miércoles, 27 de julio de 2011

Infidelidad :O

"Pos´no porque estés a dieta significa que no puedas ver el menú"... si, ajá, a ver, ve y díselo a tu novia...
Muchos hombres creen que ir a tables o ligar por facebook no se traduce en infidelidad, pero el simple hecho de hacerlo definitivamente se traduce en una falta de respeto para la otra persona aquí y en China.
Pero, ¿qué significa ser infiel? Bueno, pues como su nombre lo indica significa faltar a la lealtad del compromiso, y lealtad a su vez significa fidelidad al compromiso, y como diría el filósofo español José Ortega y Gasset "La lealtad es el camino más corto entre dos corazones"; aunque, como diría García Márquez "Hay que ser infiel pero nunca desleal" (¿se puede? sí, pero por ahora hablemos de la infidelidad).
La frase más cursi es "no tengo ojos para nadie más", la realidad es otra... ni modo que le preguntes si Megan Fox le gusta y te conteste "Megan qué?? ahh la flaca de Transformers... obvio no, está horrible, tú eres muchísimo más hermosa mi amor" (eso quisiéramos escuchar, pero eso nunca sucederá #damntrue), enseguida una foto de Megan Fox para que los hombres sigan leyendo :)
No eres infiel por admitir la belleza de otras personas, incluso es válido que te gusten otras personas (de cierto modo, es común y normal), el problema viene cuando te involucras directa o indirectamente con otra persona. Dicho en otras palabras, cuando flirteas por facebook (si, no te hagas, cuando comentas las fotos en bikini de la tipa en cuestión), cuando le mandas mensajes tipo "me encanta estar contigo, eres super lind@, te mando un beso" (dicen que quién con fuego juega...), cuando le mandas correos o hablas con ella por mess aprovechando que tu novi@ "no tendría porqué enterarse" (cuando tarde o temprano todo sale a la luz), o incluso cuando estás checando y trabajando a tu próxima víctima en caso de que tu novi@ te deje; en fin.. la lista es larga, hasta llegar al punto más descarado, que es cuando tienes tu affair al mismo tiempo que finges fidelidad con tu amad@. A continuación una imagen para hacerlo más dramático :)

Pero, por qué hay hombres (mujeres también!) "patológicamente" infieles... El poeta y sacerdote George Herbet decía "El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas", por lo que no es de sorprenderse cuando un hombre se vuelve a casar, ¡pero increíblemente con una mujer mucho más joven! o cuando te ve a los ojos jurándote amor eterno y diciendo que con ellas sólo fue una aventura y que no significó nada para él (ahhh pobrecito), pero, probablemente esté diciendo la verdad, el punto es que la infidelidad implica: mentira, egoísmo falta de respeto a la otra persona, inseguridad, a veces falta de lealtad, seguido de un gran etcétera. Y por supuesto una de las razones se centra en lo meramente físico (sí, algo tan grave empieza por algo superficial).
Bueno bueno, pero lleguemos a lo más interesante, ¿cómo identificar la infidelidad? hay ciertas cosas que nos indican si somos o tendemos a ser infieles:

1. Proyectarse en el otro y sentir que no está satisfaciendo mis necesidades ("¡y es su obligación!"), por lo que "tengo que buscar a alguien que sí las satisfaga".
2. Mi pareja tiene una imagen acerca de mi, por lo que si hago algo incorrecto ante sus ojos o que le disgusta seré juzgado "por eso tengo que compartir lo que a ella no le gusta con alguien más".
3. Mi pareja no me da independencia, pero la amo, por lo que "buscaré a alguien con quién me sienta libre para tener un escape y así no dañar mi relación". 
4. Quiero estar con mi pareja, pero ya no estoy enamorado por lo que "necesito seguir sintiéndome enamorado de alguien".
5. Me afecta que mi pareja ahora tenga más logros que yo, por lo que "buscaré a alguien con quien no me sienta inferior".
Todas éstas razones explican (más no justifican) la infidelidad, por lo que si existe amor y comunicación se puede prevenir (sonó como a diagnóstico médico jajajaja, pero en verdad se puede evitar, siempre y cuando los dos estén dispuestos a trabajar en ello).




2 comentarios: