sábado, 13 de agosto de 2011

Pin Up Girls & Mod Girls ¿Cuál es la diferencia?

Empecemos por definir cada una de ellas; Pin Up era el nombre que se usaba para las fotografías u otra ilustración de una chica bonita de la época (los llamados "gloriosos años 20") y Pin Up Girl era llamada la modelo que posaba para éstas fotografías (dicho sea de paso, en actitud sugerente). La definición más precisa en mi punto de vista es aquella que habla acerca de la actitud, de la mezcla entre ingenuidad y sensualidad, sin caer en lo vulgar; así que más que un movimiento, el Pin Up es considerado una expresión artística.

Ahora, el Mod fue un movimiento musical y cultural que se desarrolló en Reino Unido a finales de los 50´s. Originalmente éste término describía a los seguidores del "modern jazz" y se fueron adoptando elementos como el gusto por las scooters, el pop art y filosofía existencialista. Los mods odiaban y rechazaban la música pop y las canciones cursis de amor y buscaban acercarse a la cultura negra de los "rude boys" jamaiquinos.
Twiggy es el claro ejemplo de una Mod Girl.

Similitudes:
*Pestañas largas y cejas marcadas.
*Delgadas.
*Representan a la mujer con intención propia .
*Inteligentes y bellas al mismo tiempo.

Diferencias:
*El peinado de las Mod Girls era plano y recto, y casi siempre corto al estilo bob. Mientras las Pin Up Girls se daban vuelo con sus espectaculares melenas onduladas a la altura de los hombros.
*Las Mod usaban faldas y vestidos justo debajo de la rodilla, mientras que las Pin Up usaban minifalda.
*Las Mods pintaban sus labios en tonos nude o blancos, mientras que las Pin Up usaban el rojo intenso.
*A pesar de que las Pin Up posaban en actitud sugerente, siempre se transmitía ingenuidad, juventud y pureza, mientras que las Mods tenían una actitud que siempre pretendía ser opuesta a la de moda, además de demostrar protesta para la equidad de género con sus pantalones masculinizados.
*El Mod fue un movimiento y una subcultura, mientras que el Pin Up fue una expresión artística y una actitud, se dice que las Pin Up Girls son "descaradas y pudorosas, entregadas e inalcanzables, eróticas y entrañables, extremadamente sexys y siempre alegres".

MOD GIRLS LOOK*



PIN UP GIRLS LOOK*




Las Mods de la actualidad: Karen de los Yeah, Yeah Yeahs y Lo Blondo de Hello Sea Horse 

Las Pin Up de la actualidad: Dita Von Teese y Katy Perry.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No puedes llamar Mod Girl solo aquella que usa el mismo corte de cabello y tiene una similitud en el maquillaje, ser mod abarca mucho mas y como tu lo has mencionado anteriormente. Por ende NO PUEDES DAR COMO EJEMPLO A "Karen de los Yeah, Yeah Yeahs y Lo Blondo de Hello SeaHorse" una se dedica a al rock y al punk y la otra al rock alternativo, solo son el corte y algo de maquillaje. Deberías infórmate un poco mas acerca de ser Moderna. Un ejemplo altual si seria: the pepper pots y Zooey Deschanel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario KaroL, les haré justicia con otro post :) Investigo, pero no lo sé todo, espero seguir mejorando con sus observaciones. Saludos!!

      Eliminar