lunes, 4 de julio de 2011

¿Amar duele?

Tod@s en algún momento de una relación nos hemos hecho ésta pregunta; a veces pensamos que hacer "sacrificios" es parte de la relación, y lo confundimos con ese "estoy aquí y ahora contigo".
Hay ocasiones en que se toman decisiones por motivos equivocados, por agradar a la otra persona, por evitar una discusión o incluso para que esa persona nos abandone.
Amar duele cuando dejas de hacer las cosas que te gustan, cuando dejas de hablarle a tus amigos, cuando te alejas de tu familia, cuando dejas de vestirte como a ti te gusta, cuando has perdido la esencia de quién eres...
Es cierto que estar con alguien implica compartir, pero si la palabra compartir significa que te guste todo lo que al otro le gusta estamos a punto ser parte del "amor que duele". Lo anterior también se maneja con la típica frase  "eres lo que siempre he querido que alguien sea", y si en algún momento hacemos algo diferente escuchamos la típica frase "es que ya no eres lo que a mi me gusta y quiero a alguien que sí esté dispuest@ a serlo", y empiezan las manipulaciones y los chantajes, llegamos a querer ser esa persona, aunque eso implique cambiar "algunas cosas" de nuestra personalidad.
¿Te ha pasado a ti o te está pasando justo ahora? Les voy a compartir dos de mis meditaciones favoritas del libro de Robin Norwood "Las mujeres que aman demasiado", tal vez te sirvan:
"No importa cuán enferma, cruel o indiferente sea su pareja; debe comprender que todo intento por cambiarlo, controlarlo o culparlo es una manifestación de su enfermedad, y que debe abandonar esas conductas como condición para que mejoren otros aspectos de su vida. Su única tarea legítima es consigo misma".
"Cuando nuestras relaciones ponen en peligro nuestro bienestar emocional e incluso nuestra salud y seguridad, definitivamente significa que estamos amando demasiado".

Y por último me gustaría agregar que si alguien te dice "no encontrarás a alguien como yo o mejor que yo" huye! porque es señal de que que amar te está doliendo, y por su puesto, siempre habrá alguien que te valore tal y como eres :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario