domingo, 7 de agosto de 2011

Cosas triviales que creemos fundamentales

¿Por qué no simplemente ser felices con lo que somos y lo que tenemos? ¿Cómo reaccionarías si pasara algo que te impidiera hacer las cosas con las que siempre soñaste? Probablemente parecerían más triviales de lo que te parecen ahora... por ejemplo:

1. Soñar con estudiar en Harvard y que no puedas; cuando existe la UNAM o el Poli... o cualquier otra escuela en México.
2. Soñar con estudiar en la UNAM o en el Poli (porque si no "te mueres"), cuando te aceptaron en la UAEM o en la UAM o cualquier otra escuela y sabes que miles no tienen la oportunidad de estudiar.
3. Tener novi@ siempre, cuando sabes que puedes estar sol@ y ser feliz contigo mismo... cuando tienes el placer de sentirte completo y tú eres tu mejor compañía eres más afortunado que millones de personas que necesitan a alguien para sentirse felices.
4. Casarse de blanco con cientos de invitados y toda la parafernalia incluida, cuando tienes al hombre que te ama frente a ti y no necesitas un lugar espectacular ni testigos para saberlo.

5. Tener miles de amigos (jajaja, como en facebook), cuando los amigos se cuentan con los dedos de una mano (y a veces te sobran).
6. Tener carro (y más si pretendes que te lo compren tus padres), cuando existe el metro y el autobús y puedes mirar por la ventana y pensar en eso que habías tratado de evitar o simplemente poder descansar.
7. Presumir a los padres, ¿qué importa si no pudieron terminar de estudiar? están dando todo por que tú si puedas hacerlo, y ¿qué importa si los padres de tu amigo son millonarios? sus padres tienen el mérito por lograrlo, no él (no hay de que presumir).
8. Usar ropa costosa, te apuesto a que Emma Watson se ve bien incluso con una camiseta, chanclas y jeans rotos ¿por qué vivir en una mentira? no eres lo que usas (muchas veces ni si quiera los modelos que anuncian esa ropa, la usan).

9. Ser bonita o guapo, cuando la belleza está en los ojos de quien la mira (de verdad) lo que es feo para ti es hermoso para otra persona (o para otras culturas), te sorprenderías lo bella que es considerada una persona de tez morena en Europa (cuando aquí prefieren a los "güeritos" aunque sean de rancho).
10. Tener una blckberry o un iphone, cuando los teléfonos celulares sirven para hacer llamadas y mandar mensajes cuando no cuentas con mucho saldo (si lo piensas bien, las demás funciones son producto de la mercadotecnia y podrías sobrevivir sin ellas).
11. Escuhar música en tu ipod; no te preocupes, en unos meses será tan obsoleto y ridículo como ahora lo son los "discman".
12. Ser cuerdo; la genialidad es calificada como locura hasta que demuestra éxito, y como diría Alicia en el País de las Maravillas "Las mejores personas han perdido la cabeza".

13. Pertenecer; ¿para qué ser igual a los demás cuando puedes ser tu mismo?, muchas personas se autodenominan emos o reggaetoneros solo para pertenecer sin estar convencidos de lo que hacen, y qué es un hombre si no defiende sus ideales.
14. Emborracharse, cuando no tienes ni si quiera para la comida; hay gente que decide comer atún todos los días con tal de ir a los mejores antros y por supuesto, tomar. Muchas personas aún no han descubierto que por si mismos pueden ser divertidos, sin la necesidad de un estimulante.
15. Confiar en tu título universitario (o en tu escuela), cuando tú mismo eres quien forja el camino para salir adelante.
16. Trabajar por dinero, dicen que los que esperan medallas nunca las obtienen; las cosas hay que hacerlas con amor y pasión (y no por dinero), sino, mejor ni si quiera intentarlo. Si estás estudiando algo porque en esa profesión "ganan mucho dinero" déjame decirte que probablemente tu serás las excepción.

17. Ser socialmente responsables, y moralmente hipócritas; como Mc Donalds o Coca Cola, cuando puedes ayudar sólo por que es lo que correcto (y no para sentirte bien o para evadir impuestos, o calmar demonios internos).
18. Religión. Algo tan "desinteresado" termina en "guerras santas" y fanatismo, he escuchado a gente que dice amar a Dios y hacen todo lo contrario a lo que predican (incluso juzgan a quien no lo hace). Cuando crees en algo genuino existe coherencia entre lo que dices y lo que haces, y no por ir a una iglesia te vuelves un santo; casi siempre las acciones tienen más peso que la etiqueta religiosa.
19. Tener una casa, un perro, dos hijos y una camioneta (como en los comerciales), cuando es obvio que el kit no es una fórmula que te dará como resultado una familia feliz.

¿Qué otras cosas consideras triviales? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario